Tras 10 años trabajando y produciendo vinos de manera artesanal en Ahillas, la familia Martínez Palmero, realiza la construcción de las Bodegas Terra D´Art. La construcción comenzó a finales del año 2012 y terminó a principios de 2014.

 

El recinto cuenta con 3 edificios: La bodega junto con su sala de catas y su su cava, el garaje agrícola y la casa de la familia. Todo ello integrado en el conjunto del paisaje.

 

Hoy en día Bodegas Terra D´Art tiene la capacidad de producir unas 10.000 botellas, y el año próximo esperamos aumentar su capacidad de producción en 5.000 botellas más.

Sala de Barricas.

La sala de barricas se encuentra a 2,5 m. bajo el nivel del suelo, lo que la protege de los cambios bruscos de temperatura. Gracias al pozo subterráneo que se encuentra en esta sala y las salidas naturales de aire, controlamos la humedad de la sala durante todo el año, de una forma natural y ecológica.

 

Las temperaturas varían entre los 12ºC del invierno, a los 19ºC del verano, un ambiente ideal en el cual nuestros vinos reposan durante su crianza.